Vistas de página en total

martes, 4 de noviembre de 2014

MEDIDAS A ADOPTAR EN LAS DISTINTAS CARACTERÍSTICAS DE ALUMNADO CON TDAH

siendo mi contexto de aula, una clase de danza clásica, las medidas a tomar en cada caso, serán las siguientes:

Características conductuales
1º) Realizar ejercicios de duración menor al resto del alumnado. Con el objetivo de no perder la atención.

2º) Realizar ejercicios de feedback con algún/-a compañero/-a, en el que tendrá que indicarle una vez realizado el ejercicio, los posibles errores, así como los aciertos en la ejecución. Con el objetivo de prestar atención a su compañero/-a.

3º) Crear ejercicios de clase basados en los estudiados y mostrarlos en casa. Se realizará en casa, involucrando de esta forma a las familias.


CARACTERÍSTICAS
sociales
1º) Realizaremos una puesta en común en la que trataremos el tema ¿cómo me gusta que se dirijan a mi? Con el objetivo, de conocer a todo el alumnado del aula, de esta forma, el alumnado con TDAH, podrá indicarlo , y de esa forma, podrá conocerlo el resto del alumnado, sin que haya una intervención del profesorado.

2º) Inventarse una pequeña coreografía en la que tendrá que intervenir al menos 3 compañeros/-as, posteriormente, deberán mostrarla al resto del alumnado. Con el objetivo de realizar  trabajo en grupo, la motivación, la aceptación, la integración  y el respeto al otro/-a.


CARACTERÍSTICAS
emocionales
1º) Realizaremos movimientos en los que imitaremos los sentimientos de:
Alegría, tristeza, amor, enfado, tranquilidad,etc. Con el objetivo de canalizar la energía física.

2º) Realizaremos coreografías en las que incluiremos personajes de cuentos infantiles ( clásicos o inéditos), para trabajar las distintas emociones,utilizando distintos elementos creados por el alumnado, para  la caracterización de los distintos personajes. Con el objetivo de motivarles, la tolerancia, la paciencia. En el caso de que los cuentos fuesen inéditos (creados por ellos mismos) el objetivo sería la reflexión, sobre los personajes (  ¿porquè esos y no otros?, ¿como son cada uno?, describirlos completamente en cuanto a indumentaria, carácter, etc).




No hay comentarios:

Publicar un comentario